CONSEJOS

** Cuando adquirimos nuestro cachorro.

Muchas veces pensamos que es mejor esperar a estar de vacaciones para traer el cachorro a casa; así podremos dedicarle todo el tiempo del mundo.

Esto puede ser un gran error, porque después de que el perro reciba toda la atención puede sentir pánico o deprimirse cuando se quede solo unas nueve o diez horas por nuestro trabajo. Lo cual puede conducir a una conducta destructiva o de ladridos constantes.

Por lo que lo ideal es que desde el primer momento conozca su nueva casa, nuestros horarios y las normas de convivencia que tendremos que enseñarle.

** La educación y adiestramiento del cachorro.

La educación del cachorro deberá comenzar desde el mismo momento de su adquisición, no hay que esperar a que el perro sea “lo suficientemente mayor” para entrenarlo.

La educación o adiestramiento (en positivo) de nuestro cachorro desde pequeño, realizada con paciencia y constancia, no tratéis de buscar la perfección en un primer momento ya que los cachorros se distraen con facilidad, pero tener en cuenta que todo lo que se les vaya enseñando aunque sea como un juego, hará que cuando crezca sea mucho más receptivo a aprender y nosotros estaremos mucho más a gusto con nuestra mascota y con nosotros mismos.

** Los cachorros como regalo.

Los cachorros, de todas las razas en general, son "una monada" y nos dan ganas primero de autoregalarnos y después de servir de "gran regalo" Para los niños (nietos,sobrinos,...). ¡¡¡Cuidado!!! no vas a regalar un peluche es un ser vivo con sus necesidades y las obligaciones y responsabilidades que conlleva para TODA la familia.

Tanto para adquirir un cachorro como para regalarlo lo ideal es que sea querido y deseado por todos los miembros de la familia.

Nunca regalas un perro a un niño, se lo "regalas" a sus padres. Un perro implica un gran responsabilidad, sin embargo, si los padres tambien desean el cachorro le pueden hacer partícipe de las tareas de atención y limpieza del mismo, pero por supuesto, no se puede esperar que sea el responsable del bienestar y educación del perro.

** Los niños y el Golden.

Aparte de lo comentado en el punto anterior sobre responsabilidades y cuidados, hay que tener en cuenta que el cachorro de golden es exhuberante, y juguetón.

Debemos tener también en cuenta que es un perro de crecimiento rápido y de tamaño grande cuando es adulto, por lo que podrían producirse accidentes, como en pleno juego empujar o incluso arrollar (hablamos de perros que de adultos pueden rondar los 35-40 Kgs) a un niño pequeño y lastimarlo. La supervisión de un adulto responsable es siempre necesaria.

Web diseñada por: Jesús García de Andoín & Amaya Villanueva / © 2007 Golden Retiever del Alto de Bocos - Legal

Tfno.: (+34) 647 912 821 (Amaya)(Whatsapp) // (+34) 603 846 801 (Jesús)(Whatsapp) - altodebocos@gmail.com